Gaseros se mantienen en paro: el Gremio Gasero Nacional reiteró que este miércoles continuaría la suspensión de labores indefinida en la distribución del gas LP en el Valle de México, luego de que no fueran atendidas sus demandas por parte de las autoridades correspondientes.

A través de un comunicado, el Gremio Gasero Nacional indicó que el paro será indefinido debido a que no tienen margen operativo para poder laborar.

“No hemos obtenido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades y continuaremos inactivos hasta que se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes”, señalaron.

Pidieron a todos los integrantes del Gremio sumarse a esta acción debido a que los resultados serán equitativos.

El Gremio Gasero Nacional protestó este lunes con un paro de labores y cierre de calles por el aumento de precio del combustible definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en medio de los cambios energéticos del Gobierno Federal.

La protesta ocurre por el incremento por la tarifa de litro de gas licuado de petróleo (LP), lo que reduciría la comisión de los distribuidores, expuso Enrique Medrano, vocero del gremio.

Los gaseros se han enfrentado al Gobierno desde la primera semana de agosto tras la creación de la empresa estatal Gas Bienestar y los topes máximos a los precios del combustible.

Cuestionado sobre estas protestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que no cree que la problemática “pase a mayores” porque ya se está atendiendo las demandas de los gaseros.

El presidente informó martes que con Gas Bienestar, una empresa pública hace apenas unas semanas, se busca alcanzar el 51 por ciento en del mercado de distribución de este carburante a la ciudadanía.

“El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51 por ciento del mercado, porque no había contrapeso. No es como en el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no hay aumento”, explicó el mandatario en la rueda de prensa desde el Palacio Nacional.