El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que buscará ser candidato presidencial en las próximas elecciones de 2024.

“Por supuesto que sí (contenderá) (…) Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar. Faltan mucho, faltan dos años todavía”, dijo el canciller al periodista Joaquín López-Dóriga.

Ebrard agradeció al presidente Andrés López que lo tenga contemplado en la lista de presidenciables; no obstante, él y su equipo tienen claro que no deben distraerse en la sucesión presidencial.

Le agradezco al presidente que me haya nombrado en esa lista que dio a conocer aquel día. Lo que hace el presidente es poner sobre la mesa, que por cierto no es usual, a quienes piensa él que hayan hecho un trabajo que pueda ser considerado en 2024. Ahora bien, no hay que distraerse.

Yo les dije a mis amigos durante una comida: ‘vamos a hacer una cosa, esto va a ser dentro de dos años, por supuesto  que me interesa participar y claro que es algo que ha sido con compromiso de vida, pero les pido que tengan claro que primero hay que sacar adelante las responsabilidades, y cuando se convoque en dos años a participar, ahí estaremos’”, expresó.

El titular de SRE se encuentra atento a la espera de proceso de selección que se decida en Morena y puntualizó que se debe tener garantizadas las condiciones para una competencia leal y creíble a todas luces.

Pienso definitivamente participar de acuerdo a las normas que se den por parte de Morena en primer lugar. y ya nos dirán cómo va a ser el proceso, no dudes de eso. Tiene que haber condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil, tiene que ser algo justo, creíble confiable”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital