El central Sergi Gómez afirmó, después del entrenamiento de este miércoles, que “venir al Espanyol fue la mejor decisión”, después de que este verano firmara por la entidad catalana tras jugar en el Sevilla.

El futbolista ha disputado los siete partidos de LaLiga como titular, sumando un total de 630 minutos. “Lucharé para que esto siga siendo así, porque cualquier futbolista busca disputar el máximo número de encuentros posible. He venido con mucha ilusión, quería seguir disfrutando del fútbol”, explicó.

Siguiendo en el plano personal, Sergi Gómez destacó su gran conexión en el terreno de juego con el central uruguayo Leandro Cabrera: “Es muy fácil jugar a su lado. Se trata de un defensa contundente y experimentado, algo que te tranquiliza. Siempre debes buscar aliados en el campo”.

En cuanto al potencial colectivo del Espanyol, el central subrayó que la plantilla blanquiazul es “muy completa”.

“Salga quien salga al campo dará un nivel muy elevado y buscamos mantener durante toda la temporada esta línea de solvencia y contundencia”, reflexionó después de la sesión de trabajo en Sant Adrià.

Por otra parte, el catalán consideró que el equipo puede “plantar cara” a cualquier rival, si hace las cosas “muy bien”. En este sentido, la victoria contra el Real Madrid (2-1) en la anterior jornada levanta la moral del grupo, aunque Sergi Gómez apuesta por no dejarse llevar por la euforia.

El nuevo fichaje del Espanyol insiste en que este triunfo no puede “deslumbrar” al vestuario. “Han pasado casi dos semanas de eso y ahora debemos centrarnos en el próximo encuentro, frente al Cádiz. Es lo que cuenta”, señaló.