Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, mostró su «orgullo enorme» por el hecho de que haya cuatro jugadoras de su combinado que han sido nominadas al Balón de Oro, en referencia a Alexia Putellas, Sandra Paños, Jennifer Hermoso e Irene Paredes, todas ellas del FC Barcelona.

«Es un orgullo enorme. Veníamos pidiéndolo y viéndolo desde hace tiempo. Cuando las has visto jugar desde pequeñas y crees que has tenido algo que ver en su desarrollo, te llena de alegría. Y además hay otras que también tienen merecimiento y que tienen el potencial. Ese es el mejor termómetro del potencial del fútbol femenino y de lo bueno que nos queda por ver», indicó el seleccionador español en rueda de prensa.

Vilda habló ante los medios tras dar a conocer la lista de veintitrés jugadoras para el encuentro amistoso contra Marruecos y el de clasificación para el Mundial contra Ucrania los próximos días 21 y 26 de octubre.

«El partido contra Marruecos, sabemos que estamos en fechas FIFA donde casi todas las selecciones de nuestra confederación están jugando duelos oficiales. Todos los rivales te ofrecen diferentes dificultades y seguro que Marruecos también. Lo utilizaremos para seguir mejorando como en todos los partidos», dijo sobre el primero.

«Contra Ucrania son tres puntos, queremos clasificarnos para el Mundial de la mejor manera, teniendo nueve puntos y haciéndolo de forma matemática lo antes posible. Luego tenemos enfrentamientos contra Islas Feroe y Escocia antes de cerrar el año y el objetivo es ganar todos los partidos», señaló en relación al segundo.

En el horizonte más lejano, la Eurocopa del 2022, para la que ya han logrado la clasificación: «Todos los partidos sirven para prepararnos. Sacamos el máximo jugo a cada entrenamiento, a cada charla técnica, a cada visionado».

«Intentamos buscar la mejor preparación y en eso estamos. Habrá hitos en el camino hacia la Eurocopa. Las jugadoras están concienciadas, nos estamos preparando lo mejor posible y así va a ser», añadió.