Por el delito de tentativa de homicidio, un juez de control decretó prisión preventiva oficiosa en contra de Guillermo «N», quien el pasado lunes abrió la manguera de una pipa de gas cuando se manifestaban en el Eje 5 Sur e Insurgentes, poniendo en riesgo la seguridad e integridad física de las personas.

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, y luego de que la representación social de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2 presentara la imputación, la defensa del detenido solicitó la duplicidad de término constitucional.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora imputado fue detenido en las inmediaciones de la Secretaría de Energía en colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, luego de que roció Gas LP a elementos policiales quienes acudieron a ese sitio, donde se encontraba un grupo de manifestantes que obstruían la vía pública con varias pipas del combustóleo.

Al realizar un operativo para liberar la circulación y no afectar el paso de los automovilistas, el conductor de una de las pipas de gas, tomó una manguera, la abrió y lanzó gas a los elementos de la SSC -a quienes amenazó con prenderles fuego- a los propios inconformes y demás personas que se encontraban en el lugar, para impedir el desalojo de los manifestantes.

A pesar de que los elementos policiacos estaban impregnados de gas, lograron detenerlo para trasladarlo a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.