El Gremio Gasero Nacional informó que mantienen la suspensión de actividades de forma indefinida, esto al no contar con una respuesta favorable a sus peticiones por parte de la Secretaría de Energía (Sener).

No hemos obtenido ningún tipo de acercamiento por parte de las instituciones y por ende seguimos inoperantes para poder laborar, seguimos en la búsqueda de una solución contundente para poder continuar con nuestras actividades”, señaló.

Entre las peticiones se encuentran un pago mínimo de 3 pesos por litro de gas LP comercializado, debido a que el pago que perciben es solo de 50 centavos, recurso que limita llevar mayores recursos a sus hogares, acusó la tarde de ayer Enrique Medrano, vocero del gremio.

En un comunicado, el gremio llamó a todos sus integrantes a extender el paro de labores, al argumentar que no ha se han obtenido respuestas favorables por parte de las autoridades federales.

Solicitamos al todo el gremio que de forma solidaria realice la suspensión de labores. Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, indicó el Gremio Gasero.