La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC), lanzó una alerta debido a los niveles de radiación solar o radiación UV que se registran en la capital.

Actualmente, la CDMX se encuentra en el nivel más alto del Índice de Radiación Ultravioleta (UV), por lo que las personas que se expongan al sol este miércoles deberán utilizar protección solar extra para evitar daños en la piel.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) establece el índice de radiación ultravioleta del nivel 1 al 11 o más. Los niveles 1 y 2 de radiación UV son considerados bajos, los niveles 3, 4, y 5 moderados, los niveles 6 y 7 altos, los niveles 8, 9 y 10 muy altos, y el nivel 11 o más es extremadamente alto.

Este 13 de octubre la SGIRPC estableció los niveles de radiación UV en la CDMX en el índice 11 o más, por lo que pide a la ciudadanía extremar precauciones ante la exposición al sol, pues la radiación es extremadamente alta.

De acuerdo con la SGIRPC de la CDMX, las recomendaciones que debe seguir la población para protegerse de los altos índices de radiación UV son:

  • La protección contra la radiación solar UV es necesaria para todo tipo de piel
  • Siempre aplica un protector solar FPS 30 o mayor
  • Usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV
  • Tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores
  • Es importante proteger a niños pequeños y adultos mayores