El Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México sigue en marcha: durante esta semana, el Gobierno Federal estará inoculando a los menores de 12 a 17 años que presenten comorbilidades.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado para que los menores con comorbilidades se registren y puedan ser inoculados con la dosis de Pfizer/BioNTech.

Hasta el momento, solo han recibido 22 mil 978 registros de los menores y se estima que dicho sector poblacional cuenta con un millón 500 con enfermedades crónicas.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Olivia López Arellano, indicó que el sábado pasado 757 menores de 12 a 17 años con comorbilidades ya fueron inoculados contra el virus del SARS-CoV-2: esto tras haber tramitado un amparo ante un juez federal.

De acuerdo con la funcionaria capitalina, el Gobierno Federal ha recibido 835 amparos para vacunar a los menores; sin embargo, se siguen procesando aún 78.

“Sí, son 835 amparos que tenemos, de los cuales, se han vacunado ya 757 personas y el resto está en el proceso. Se atienden todos los amparos.”, mencionó López Arellano.