El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el enviado presidencial especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, sostuvieron una reunión para abordar temas en la materia, especialmente respecto a la implementación conjunta del programa Sembrando Vida en Centroamérica.

El canciller recibió esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al que fuera secretario de Estado en la era Barack Obama.

En la comitiva de recepción y en la posterior reunión también se reunieron con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma. Asimismo, participó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, y el jefe de la Unidad para América del Norte Roberto Velasco.

Se espera que Kerry viaje hoy hasta la frontera con Guatemala, donde se encontrará con el presidente Andrés Manuel López Obrador para afinar los detalles de la implementación de Sembrando Vida en la zona.

El pasado viernes, el propio López Obrador reveló que se reuniría con Kerry, representante del presidente Joe Biden en temas climáticos, para hablar de los alcances del programa Sembrando Vida.

“El lunes vamos a una gira a los límites, a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos al municipio de Balancán, cerca de Guatemala, y viene de visita a esa gira John Kerry, enviado del presidente Biden, encargado para cambio climático, y viene a ver el programa Sembrando Vida”, adelantó el mandatario en su conferencia mañanera del viernes.