El gobierno de la CDMX inauguró el nuevo Parque Lomas, ubicado dentro de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, el cual será un espacio dedicado al deporte, pues contará con varias canchas de fútbol y basquetbol.

Claudia Sheinabum, jefa de gobierno de la capital, explicó que el nuevo parque será un espacio público para beneficio de todas y de todos que estará orientado particularmente al fútbol.

Por otra parte, la presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Sharon Fastlicht Kurian, destacó que el Parque Lomas busca fortalecer a la comunidad y fomentar la integración social.

“Para mí, hoy, hablar de fútbol es hablar de ser parte de un grupo de hombres y mujeres que juegan en el equipo del Fideicomiso Pro-Bosque y que, en conjunto, portan una sola playera, que es la del Bosque de Chapultepec”, dijo.

El Parque Lomas tiene una extensión de 4 hectáreas y tuvo una inversión de 60 millones de pesos (mdp) provenientes del Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec y los cuales se fondearon a través de las donaciones de la Fundación Díez Morodo, Citibamex, Coca – Cola México, Compartamos Banco, Femsa, Fundación Azteca, Fundación HSBC, Fundación Unifin, Fundación Soriana, F2 Services, Grupo Chedraui, Grupo R, Gol Por México, Interprotección, Myst, Peyrelongue, Sharon y Emilio Azcárraga, Siete Colores y Unilever.