La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX) anunció que enviará un oficio a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para la planeación, contratación y ejecución de las obras que se deben realizar con los recursos del Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

En conferencia de prensa, el vocero de la UNA CDMX y alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez expuso que, de acuerdo a la Secretaría de Finanzas, se tiene hasta el 22 de octubre para la planeación y estructuración de presupuesto para obra pública, mientras, que el 31 de ese mismo mes vence el plazo para la contratación de la misma.

Por ello, dijo que es importante que mediante un acuerdo en la Gaceta Oficial capitalina, se amplíen los tiempos de contratación hasta el 30 de diciembre y la ejecución de los proyectos a marzo del 2022.

Añadió que lo que buscan es no caer en subejercicio y con ello afectar a los ciudadanos que escogieron diversos proyectos para mejorar su ambiente.

“No queremos pagar obras que no se han ejecutado o que están en proceso con tal de cumplir con los tiempos de la ley y no caer en subejercicio para los recursos destinados para esos fines”, dijo.

Refirió que el retraso en el proceso de transición y la falta de transparencia les impidió conocer la situación real de los proyectos y dejaron en claro que en lo que resta del mes es imposible poder realizar los tramites correspondientes.

Los alcaldes aseguran que es necesario hacer una mejor planeación del gasto derivado de este programa