La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), que recibe en promedio a 500 mil visitantes al día, dejó de ser un foco rojo en cuanto a los contagios del virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Así lo destacó la coordinadora general de la Central de Abasto, Marcela Villegas Silva, quien destacó la labor de la comunidad de este punto de comercio.

“Dejó de ser un foco rojo con la estrategia sanitaria que se implementó en mayo del 2020, los contagios empezaron a disminuir. Cabe señalar que una cosa muy importante fue el apoyo de la comunidad, la comunidad de la Central de Abasto se comprometió y se dedicó a cuidar, a cuidar a sus visitantes, a cuidar a sus familias y por eso pudimos reducir los contagios.

“Se mantuvo y se mantiene la estrategia sanitaria implementada desde el mes de mayo de 2020, no hemos bajado la guardia, así como decimos: la CEDA no cede”, explicó en videoconferencia de prensa.

De acuerdo con cifras de la CEDA, se llegaron a detectar alrededor de tres mil 163 casos positivos del 28 de abril al 27 de noviembre de 2020 en este espacio.

Entre las medidas implementadas, según información oficial, se colocaron filtros externos en las casetas de peaje en los que personal calificado toma la temperatura, vigila el uso correcto de cubrebocas y revisa que únicamente ingrese un máximo de dos personas por vehículo.

Marcela Villegas Silva destacó que las romerías por la época, como la de navidad, se preparan con todas las medidas sanitarias.

La Central de Abasto, está conformada por ocho sectores especializados: Abarrotes y Víveres; Frutas y Legumbres; Flores y Hortalizas; Subasta y Productores; Envases vacíos; Aves y Cárnicos; Zona de Pernocta y Bodegas de Transferencia.