Tras la balacera ocurrida la noche del miércoles en Tulum, Quintana Roo, dejó un saldo de dos turistas muertos (una alemana y una india) y tres heridos, las autoridades alemanas emitieron una alerta de viaje para los ciudadanos que visitan México, especialmente los que se encuentran en la costa caribeña de la Península de Yucatán.

“En la Riviera Maya mexicana, y en particular en Tulum y Playa del Carmen, se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También hicieron hincapié en no dejar las instalaciones de los hoteles y utilizar únicamente compañías de taxis con base en el aeropuerto.

“Utilice únicamente compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto. Los coches de alquiler también han sido robados allí en repetidas ocasiones y, a veces, con el uso de armas de fuego”

Además, en el mismo comunicado advirtieron por riesgo de contagio COVID, clasificando a México como una zona de alto riesgo, precisaron que las autoridades sanitarias mexicanas actualmente no exigen certificado de salud ni resultados de pruebas.

“No se proporcionan medidas de cuarentena. Sin embargo, las fiebres se registran cada vez más y es posible que los viajeros deban someterse a un examen si muestran síntomas”, explicaron.

La balacera tuvo lugar en el restaurante bar “La malquerida” donde un grupo de delincuentes que se dedican al tráfico de drogas a pequeña escala, se enfrentaron entre sí.

dejando a dos extranjeras muertas y 3 heridos, uno de ellos en terapia intensiva