El Gobierno de la Ciudad de México va a contratar a los Directores Responsables de Obra (DRO) y a los corresponsables de seguridad estructural en los trabajos de rehabilitación de la Línea 12, que llevará a cabo Grupo CARSO.

«Sería principalmente CARSO en esta parte elevada del tramo metálico, el Gobierno de la Ciudad lo único que va a contratar son los DRO’s y los corresponsables de seguridad estructural, consideramos que es importante esto por un tema de conflicto de interés, es mejor que se contraten desde el Gobierno de la Ciudad, lo demás: proyecto ejecutivo, supervisión, etcétera, va a ser contratado directamente por la empresa», explicó en entrevista con los medios de comunicación, tras un evento en la Alcaldía Tláhuac.

La UNAM define al DRO como un profesional independiente certificado, auxiliar de la administración pública, quien es el principal responsable de que se sigan las normas técnicas durante una construcción.

Un corresponsable de seguridad estructural tiene una función similar: son los encargos de la observancia y cumplimiento de lo que marca el Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina señaló que aún no hay monto definido para los trabajos. Hace unos días, se informó que Grupo CARSO iba a aportar los recursos para los trabajos de rehabilitación y además iba a aportar a las víctimas del incidente del 3 de mayo.