Ante la reapertura del Parque Papagayo, en Acapulco, Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo con el “Plan de Apoyo para Guerrero” y destacó que el Gobierno federal y su gabinete completo, estará esta tarde en Chilpancingo en la presentación del “Plan de Apoyo para Guerrero”, también mencionó que en México no hay espacios como éste.

«En el caso de Evelyn, lo he venido diciendo en estos dos días, todo el apoyo, todo el apoyo del gobierno federal. Hoy a la una de la tarde nos vamos a reunir en Chilpancingo todo el gabinete federal, para apoyar a Evelyn y para apoyar a los guerrerenses. Como siempre lo digo, no se podría escribir la historia de México, sin la historia del pueblo de Guerrero» destacó AMLO.

A demás, el mandatario señaló que gracias al Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Territorial (Sedatu) se logró intervenir este parque y que los municipios turísticos y fronterizos del país, como, Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Tijuana, son progresistas y liberales debido a la migración.

De acuerdo con el titular de la Sedatu, Meyer Falcón, el parque Papagayo beneficiara anualmente a 2 millones de personas ya que en la zona se llevarán a cabo distintas actividades como clases ambientales para niños y niñas.

“En el Parque Papagayo recuperamos más de 23 hectáreas, equivalentes a 20 veces el zócalo de la Ciudad de México. Se contempla que el parque tendrá un aforo de más de 2 millones de personas al año”, informó el arquitecto.