La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Bienestar del Gobierno de México, Javier May dieron inicio al arranque del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.
En el CRIT Fundación Teletón Iztapalapa, funcionarios federales y locales entregaron carnets de bienestar, con los cuales aseguran que 86 mil personas con discapacidad de la capital recibirán una pensión de 2 mil 500 pesos bimestrales.
Asimismo, dijeron que este año para apoyar a más de un millón de niñas y niños, así como a sus familias se destinaron 16 mil millones de pesos.
A través de un convenio, firmado por el gobierno federal y el presidente del Teletón, Fernando Landeros, se brindará terapia a niños con discapacidad en los 24 centros Teletón que hay en el país.
Refirieron que. accederán a medicina física, rehabilitación clínica, integral, psicológica, familiar e integración social con profesionales de primer nivel.
“Es un programa pensado para apoyar a las familias de niñas y niños con discapacidad también a las mama y papás… principalmente a las mamás que son unas guerreras y conducen la vida de los niños con discapacidad”, resaltó la subsecretaria del bienestar, Ariadna Montiel.
Por su parte, Fernando Landeros presidente de Fundación Teletón, aseguró que se trata del programa federal de apoyo a niños con discapacidad más grande en la historia de México, ya que mientras Teletón proporcionará la infraestructura, el gobierno federal otorgará los recursos necesarios para la atención de los menores. Reconoció que ninguna otra administración había otorgado recursos para niños con discapacidad.