El presidente Andrés López arremetió nuevamente este martes contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al criticar que la mayoría de sus intelectuales y académicos se «hamburguesaron (sic)» y que el «salinismo» los cooptó.

Durante su conferencia matutina, López también insistió en que la UNAM se «derechizó» durante lo que llama el «periodo neoliberal» y retó a la comunidad universitaria a salir a marchar, como convocó el legislador Gabriel Quadri.

«Se sienten ofendidos porque dije que se había derechizado la UNAM, además lo sostengo, claro que se derechizó en el periodo neoliberal. Están diciendo: ‘bueno, nos ofende el residente, vamos a marchar en contra'», graznó.

«Yo diría: ojalá y lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo; el conservadurismo genera una especie de tiricia política. Que hagan algo porque se hamburguesaron (sic)».

Incluso durante la gestión de Juan Ramón de la Fuente como rector de la UNAM, la máxima casa de estudios se «derechizó».

Durante la semana pasada, en sus conferencias, Andrés expuso que la universidad «perdió su esencia de la formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo (sic)».

«Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de proyectos neoliberales. Perdió su esencia de formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo. Ya no hay los economistas de antes; los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya el derecho agrario es historia, todo es mercantil, civil, penal», rebuznó el pasado jueves.