El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el Embajador de México Esteban Moctezuma, inauguraron el “Mes de Oaxaca” en los Estados Unidos el cual, busaca abrir nuevas rutas para el crecimiento, relación económica  de la entidad a través de la difusión de las tradiciones, la riqueza natural y cultural del estado.

En la inauguración también se celebró la calenda, desfile festivo tradicional, caracterizado por la música de banda y la degustación del mezcal, así como una muestra de la Guelaguetza donde participo la Banda Filarmónica Maqueos Music y el ballet folklorito oaxaqueño Nueva Ataquera.

“Nuestra presencia aquí responde a una agenda estratégica de mi gobierno: hacer de Oaxaca una marca reconocible en todo el mundo, que dé respaldo a las creaciones y el esfuerzo de miles de oaxaqueñas y oaxaqueños que cuidan y preservan la grandeza de nuestro estado para que eso se traduzca en una mejor economía, en más empleos y bienestar para nuestra gente”, señaló el gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante la inauguración de las actividades del “Mes de Oaxaca en Estados Unidos”

La sede donde se llevará a cabo el “Mes de Oaxaca” es en el Instituto Cultural Mexicano (ICM) en Washingtong D.C.

El Gobernador, Alejandro Murat, también agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar una agenda de trabajo que busca el desarrollo del suroeste mexicano.

“Estamos muy agradecidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el embajador Moctezuma por impulsar una agenda de trabajo que busca el desarrollo del sur y sureste de México. Las y los oaxaqueños estamos listos para impulsar el crecimiento de nuestro país de la mano de grandes obras de infraestructura como el Corredor Interoceánico y las carreteras a la Costa y al Istmo, que consolidarán a Oaxaca como un destino turístico de relevancia internacional y como el centro logístico más importante del continente”, destacó el Gobernador.

También, dentro de marco se llevará a cabo encuentros entre familias migrantes, reuniones con asociaciones empresariales y centros de investigación como Atlantic Council y la US Chamber of Commerce.

Del 28 de octubre al 4 de noviembre se llevarán platicas con el fin de dar a conocer el esplendor de la entidad y se tratarán temas como Hecho en Oaxaca, Mezcal y agaves del estado, café Pluma, gastronomía de los Valles Centrales e Indicaciones Geográficas de la entidad, en las que se tenderán puentes de entendimiento para facilitar inversiones atraer el turismo estadounidense.