Del 11 al 25 de octubre, en la Ciudad de México se han entregado 45.51% del 1.2 millones de tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños – Mi Beca Para Empezar”, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, lo que representa 546 mil 186 plásticos otorgados a estudiantes de educación básica, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum Pardo añadió que el lunes inició la entrega de la Pensión para Adultos Mayores de 65 y más años en la Ciudad de México, misma que se otorga en 41 puntos de la capital del país.

La directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), Rita Salgado Vázquez, recordó que, anteriormente, únicamente se otorgaban apoyos a estudiantes con un promedio alto en la escuela, sin embargo, durante la presente administración se garantiza el derecho universal a una beca para todas las niñas y niños en la Ciudad de México.

“Vamos ¡A la Escuela con Todo! Y quiero decirles que, de 1 millón 200 mil beneficiarios, ya hemos entregado 546 mil 186 tarjetas, teniendo con ello el 45.7 por ciento de avance en toda la Ciudad de México (…) Del 2019 a la fecha, hemos incrementado esta beca en un 30 por ciento; esta beca universal es un apoyo a la economía familiar de las y los estudiantes de educación básica de escuelas públicas en la Ciudad de México”, expresó.

Añadió que, como parte del programa “Va Segur@”, la tarjeta también incluye protección, en caso de caso de accidentes escolares en el trayecto o estadía en la institución educativa; pone toda la capacidad del Gobierno capitalino a su servicio (a través de las y los Comisionados del Bienestar y “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”); y dará acceso a eventos especiales, culturales y deportivos.

Durante la entrega de los nuevos plásticos han apoyado servidores públicos de 18 dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, sus titulares y personal de estructura, así como Servidores de la Ciudad y el FIDEGAR.