Cerca de la playa del Morro Ayutla, en la región de Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, activistas y especialistas ambientales encontraron al rededor de 300 tortugas golfinas hembra muertas, así lo informó la Centro Mexicano de la Tortuga (CMT), aún se desconocen las posibles causas que provocaron la muerte de las tortuguitas.

De acuerdo al biólogo e investigador de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Ernesto Albavera Padilla, informó que un grupo multidisciplinario del CTM, está ya en la investigación de las causas de la muerte de 300 tortugas, también mencionó que hay una posibilidad de que hayan quedado atoradas en redes fantasma (redes de pesca abandonadas) o que dejan de forma intencional para capturar tortugas.

Medios locales informaron que en semanas anteriores se registro el arribo de tortugas muertas en la plaza Escobilla, donde se encuentra un santuario para las tortugas.

Elementos de la Secretaría de la Marina y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) enterraron los cuerpos de las tortugas para evitar problemas sanitarios.

La tortuga Golfina es considerada una de las especies de tortugas marinas más abundantes en el mundo y también la más pequeña, también es conocida como vulnerable y en peligro de extinción para México.