En un periodo de 253 días, la vacunación contra COVID-19 para adultos de la Ciudad de México, concluyó.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el 95 por ciento de los 7.1 millones de adultos cuentan con esquema completo de vacunación.

«Nos sentimos muy orgullosos, todos los habitantes de la Ciudad, hombres y mujeres, es un momento de alegría después de tantos momentos difíciles en la pandemia, claro que la pandemia sigue, tenemos que cuidarnos, pero el día de hoy estará vacunado, con dos vacunas, con la vacunación completa, dado que Cansino fue sólo una vacuna, 95 por ciento de adultos, hombres y mujeres de la Ciudad», explicó la mandataria capitalina.

Por su parte, el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, destacó que el 99.5 por ciento de los adultos capitalinos recibieron al menos una dosis.

«Tenemos que verificarlo para no equivocarnos, pero no hemos encontrado ninguna otra Ciudad en el mundo de las características de la Ciudad de México, en temas de tamaño, las grandes zonas metropolitanas del mundo, Londres, París, Tokio, Los Ángeles, Sao Paulo.

«No hemos encontrado una ciudad que tenga una mayor cobertura de vacunación. El mayor mérito de los ciudadanos y de los servidores públicos, todos trabajando juntos para salir de la pandemia», afirmó Clark

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, informó que dedicarán el fin de semana del 28 al 31 de octubre a promover el término de la vacunación de personas de 18 y más.

Además, se iluminarán de blanco, como símbolo de la salud, Monumentos Históricos, edificios de Gobierno del jueves a domingo, a las 20 horas. Incluso van a participar privados, como la Torre BBVA o el Estadio de los Diablos Rojos.