El presidente Andrés López informó que ya se cumplió el compromiso de cubrir la vacunación contra el covid-19 para los mexicanos mayores de 18 años al menos con una dosis.

Hay una buena noticia, ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años, ya avanzamos mucho”, dijo durante su conferencia de este viernes.

En las instalaciones de la Tercera Región Naval Militar de Campeche, López indicó dijo que hay ciudadanos mayores de edad que no se han inmunizado, pero comienza a cambiar de opinión.

Vamos a continuar con segundas dosis, vamos a convencer a los que no se han vacunado, el mejor argumento es que ahora los que se hospitalizan y los que desgraciadamente fallecen, la mayoría son los no vacunados, porque la vacuna ayuda y protege y estoy seguro que la gente va a ir como lo ha venido haciendo”, aseguró.

AMLO celebra respuesta de la población

Andrés reconoció que la gente se portó muy bien de manera responsable, porque esperaron su turno cuando les correspondía, “no tuvimos problemas, en cuanto a la aplicación de la vacuna”.

Dijo que ya comenzó el plan de vacunación para niños con enfermedades crónicas y con capacidades diferentes de manera ordenada sin influyentismo.

81% ya tienen esquema completo: López-Gatell

Hasta 81 por ciento de los mayores de 18 años cuentan ya con el esquema completo de vacunación contra el covid-19, informó este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Esto representa 60 millones 130 mil 77 personas.

En tanto, el 83 por ciento de las personas mayores de edad tienen al menos una vacuna, señaló en la conferencia matutina.

Vamos a continuar con segundas dosis, vamos a convencer a los que no se han vacunado, el mejor argumento es que ahora los que se hospitalizan y los que desgraciadamente fallecen, la mayoría son los no vacunados, porque la vacuna ayuda uy protege y estoy seguro que la gente va a ir como lo ha venido haciendo”, expresó.

López-Gatell reconoció que la gente se portó muy bien de manera responsable, porque esperaron su turno cuando les correspondía, “no tuvimos problemas, en cuanto a la aplicación de la vacuna”.

Dijo que ya comenzó el plan de vacunación para niños con enfermedades crónicas y con capacidades diferentes de manera ordenada sin «influyentismo«.