La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, inauguro la exposición fotografía “Catrinas en pandemia un sentir mundial”, la cual estará disponible hasta el 12 de noviembre y que se encuentra a lo lago de la avenida Paseo de la Reforma, entre Lieja y la glorieta de La Diana.

En un comunicado, la dependencia detalló que la exposición consiste en 120 retaros de personas caracterizados como catrines y catrinas, ya que además de exhibir el arte en el maquillaje, también se busca que los espectadores reflexiones sobre lo relevante de su labor, «para mantener la actividad y la economía de la Ciudad de México».

«Así se podrá reconocer al cremador, la enfermera, el médico, el panadero, los bomberos y paramédicos, así como otros actores sociales que no se confinaron por su función fundamental en la sociedad», señaló la secretaría.

Las fotografías que muestran a las catrinas en tradicionales oficios y profesiones de la ciudad fueron capturadas por los fotógrafos: Erick Rugerio, Alfredo Alvarado, José Alejandro Galicia, Luis Enrique Granados, Jorge Lara, Alex rico y Carlos Ruíz.

Esta actividad se da en el contexto del fin de la vacunación para exhortar a la población a salir a las calles bajo todas las medidas sanitarias y lograr la reactivación cultural y económica de la ciudad mediante la celebración de una de las tradiciones de mayor arraigo en el país.