Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que es un “honor” que la Ciudad de México sea la entidad invitada para la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Durante la presentación del país y estado invitado de la Edición 50 del Festival Cervantino, en donde Corea fue la nación elegida, la mandataria capitalina aseguró que el evento se ha convertido en una puerta de México hacia el mundo y hacia distintas entidades de la República.

“Es un honor que la ciudad pueda ser parte de este festival en su número 50. La riqueza cultural de la Ciudad de México es música, danza, literatura, expresiones visuales de casi tres mil años de historia (…) También la riqueza cultural que se ha ido manifestando a lo largo de las grandes transformaciones de la República, es resistencia cultural y un enorme crisol de diversidades de cultura que representa la ciudad”, recalcó Sheinbaum.

Asimismo, propuso que no solamente sea expresada la cultura de la capital, sino que también se tome en cuenta “un pedazo de la República” durante la 50 edición del FIC.

“La Ciudad de México es más que la ciudad y su propia cultura, es un crisol, es la capital de nuestra patria. La CDMX es también un espacio de arte contemporáneo en donde no sólo hay representaciones nacionales, sino internacionales de distintos niveles”, subrayó.

En su intervención por el Teatro Juárez, la jefa de Gobierno recordó expresiones musicales desde la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México hasta el rock mexicano, como el grupo Caifanes y Botella de Jerez, así como a los cineastas Alejandro Cuarón y Javier Iñárritu.

Desde la mañana de este sábado, la mandataria capitalina reveló que la Ciudad de México sería la entidad invitada para celebrar los 50 años del Festival Cervantino, luego de que Coahuila y Cuba fueran las encargadas de participar en esta 49 edición.