Nopala de Villagrán.- La diputada Carolina Viggiano Austria llamó a las mujeres de este municipio a trabajar unidas para defender los logros alcanzados para garantizar derechos y oportunidades y pidió que se repongan los programas sociales para apoyarlas ante los nuevos retos y desafíos que se enfrentan.

Destacó que hoy es tiempo de las mujeres donde cada una de ellas tiene la oportunidad de trabajar, proponer y desarrollarse como pequeñas emprendedoras o comerciantes independientes para sacar adelante a sus familias.

“La mejor política para combatir la pobreza es el empleo; brindar mayores oportunidades para empoderar a las mujeres y hacerlas autosuficientes e independientes; las mujeres deben tener el valor de alzar la voz para hacerse escuchar y reclamar sus derechos”, enfatizó.

Por ello, dijo, las y los diputados del PRI trabajarán desde la Cámara de Diputados para que en el presupuesto del próximo año, se logren recursos para atender las demandas y necesidades del municipio.

Reconoció, sin embargo, que, ante la mayoría dominante de Morena en el Congreso de la Unión, será una lucha difícil pues los diputados del partido en el gobierno se disponen a aprobar el presupuesto tal como se los indican: sin moverle ni una coma.

Por otra parte, se debe trabajar para evitar la deserción escolar a nivel bachillerato, impulsando programas destinados a la juventud con mejor infraestructura y mayor vinculación educativa, pero sobre todo apoyando a las mujeres madres de familias que hoy tienen que enfrentar un doble papel como jefas de familia y mujeres trabajadoras.

Por último, dijo que se debe trabajar para seguir intensamente para continuar transformando el sistema de justica para que éste se convierta un espacio donde los ciudadanos encuentren respuesta a sus demandas, donde realmente sean escuchados y se encuentre precisamente justicia, porque justicia que llega tarde, no es justicia.