Los siguientes dos partidos que dispute la Selección Mexicana de Fútbol serán a puerta cerrada debido a que la FIFA volvió a multar a la Federación Mexicana de Fútbol. Esto debido a los repetidos gritos homofóbicos de la afición mexicana durante los partidos contra Canadá y Honduras.

Esto sucedió los pasados días 8 y 10 de octubre, durante las disputas de camino al Mundial de Qatar 2022. Debido a los actos discriminatorios, el conjunto mexicano también deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos, que equivalen a unos 110 mil dólares.

De acuerdo con lo que se puede leer en la sanción, la multa impuesta por la FIFA se debe a “Discriminación (comportamiento discriminatorio cometido por la afición)”.

Por esta misma conducta, la Selección Mexicana ya había disputado un juego contra Jamaica a puerta cerrada. El segundo partido con el cual los habían castigado en esa ocasión se pudo jugar de forma normal debido a una apelación por parte de la FMF.

De tal manera que, si no promueve una apelación o no la concede en esta ocasión la FIFA, la Selección Mexicana jugará sin la presencia de aficionados contra Costa Rica el 30 de enero y contra Panamá el 2 de febrero del 2022.