Federico González Compeán, director general de Fórmula 1 Gran Premio de la CDMX 2021, dio a conocer que la carrera se llevará a cabo el viernes, el sábado y domingo.

Indicó que para agilizar la entrada de la gente se estableció un pase especial para prerregistrar a la gente, aunque si los asistentes acuden con su certificado de vacunación o una prueba negativa de coronavirus pueden entrar sin problemas.

González Campeán aseguró que este evento permite que haya una derrama económica importante en la zona y en la capital, ya que llegan al lugar al menos 310 mil personas durante todo el fin de semana.

El director general explicó que la organización busca tener presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que la gente que llega al país por el evento pueda tener una mejor atención.

El público puede participar por medio de la banda verde, una dinámica con la que se busca representar el apoyo a «Checo» Pérez por medio del uso de una playera de este color.

Asimismo, el 40 por ciento de los asistentes al evento es de personas que vienen por fuera de capital de la República Mexicana, lo cual significa un impulso económico importante. Los boletos, indicó, cuestan desde mil 500 pesos por los tres días.