Claudia Sheinbaum aseguró que la vacunación en la capital es un reflejo de la coordinación que se llevó a cabo en el país y de la estrategia que fue establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que además de esto también se contó con la participación activa de la ciudadanía, la cual permitió que personas de todos los sectores fueran inmunizados con éxito. Agradeció también el reconocimiento que hicieron diversas Cámaras empresariales, de comercio de la Ciudad de México y empresas internacionales al plan de inmunización en la capital.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que gran parte de este logro se debe a la actuación de diversas instancias que ofrecieron su apoyo para poder llevar a cada vez más personas cualquiera de los fármacos que se aplicaron en México.

Destacó que se continuará con el Programa Nacional de Vacunación, el cual tiene previsto comenzar con la inmunización de los menores de edad con comorbilidades graves.

Agregó que su administración está preparado para también inyectar a los niños y adolescentes una vez que se dé luz verde a esta siguiente etapa de vacunación.

Sobre el desfile del Día de Muertos dijo que fue una celebración para la capital, cuyos habitantes tuvieron que permanecer con el aislamiento voluntario durante más de 18 meses.

Reconoció que muchas personas perdieron la vida durante la pandemia, pero que la realización de esta festividad permitió para muchos dejar atrás los momentos difíciles que significó la cuarentena, así como los fallecimientos.

Aseguró además que el riesgo de contagio para la capital es bajo, ya que la CDMX ha entrado a otra etapa de la pandemia, la cual se caracteriza por la inmunización de gran parte de la ciudadanía, así como de la disminución de la ocupación hospitalaria.

Explicó que la recuperación para fin de año se perfila como positiva, debido a que la ocupación hotelera está en un 95 por ciento, se llevará a cabo el Gran Premio de México.