A un mes de la gran caída de las principales redes sociales y aplicación de mensajería instantánea, este miércoles 3 de noviembre usuarios reportan que Facebook, Messenger e Instagram tienen fallos en sus respectivas plataformas; vale recordar que las tres son propiedad de Meta, compañía que antes se llamaba Facebook.

De acuerdo con el sitio DownDetector, donde se recopilan quejas sobre servicios digitales, estas tres aplicaciones presentan problemas desde minutos después del mediodía sobre todo al momento de enviar mensajes, abrir las aplicaciones móviles o iniciar sesión en app o versión de escritorio.

Hasta el momento, Meta no se ha pronunciado ante las fallas en las plataformas de Facebook, Instagram y Messenger. De acuerdo con el mapa de calor de DownDetector, en el caso de nuestro país, el grueso de los reportes provienen de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Debido a que Twitter es la única red social que no presentan intermitencias, es ahí donde los molestos usuarios vierten sus quejas y hasta memes para pasar el mal momento. Las tres aplicaciones propiedad de Meta (antes Facebook) han sufrido varias caídas en las últimas semanas, siendo la del 4 de octubre una de las peores en al historia de la compañía tecnológica, pues ese día fueron más de 7 horas las que estuvieron sin servicio.

Algunos usuarios comentan que quizá las fallas obedecen a esta reestructuración que anunció Mark Zuckerberg la semana pasada cuando presentó a Meta como el nuevo nombre de la empresa que fundó y dirige. Paralelo al cambio de marca, dijo que la compañía ahora se dividirá en dos: una parte comprenderá las aplicaciones sociales tal como las conocemos (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger), mientras que la otra englobará las plataformas del futuro (metaverso y Quest).