Cuatro cachorros de tigre de bengala, también conocidos como indio, fueron presentados esta tarde en el zoológico de San Jorge, en Ciudad Juárez (norte de México), que los resguarda desde su nacimiento el pasado 10 de octubre.

Con su pelaje multicolor, se espera que los cuatro tigrillos, sean un espectáculo para los visitantes del zoológico, al igual que su madre, de nombre Thalía, que los protege en todo momento y juega con ellos.

La veterinaria Aurora Cahero detalló en conferencia de prensa que son una especie en peligro de extinción, que de edad adulta llega a pesar de 83 a 306 kilogramos. Su promedio de vida es de 24 a 26 años y en cada camada tienen entre una y seis crías.

A raíz de su corta edad, no se han separado de su madre, lo cual aún no ha permitido en conocer su sexo, su peso, ni estatura.

Porfirio Silva, encargado del zoológico, declaró en entrevista que en caso de que sean varios machos, será necesario llevarlos a otra ciudad, debido a que pueden se generarse fuertes riñas entre ellos.

«Invitamos a la comunidad a que venga, se divierta y pase un rato agradable. Es una oportunidad única que vean estos ejemplares, que los niños nos sugieran qué nombre ponerles a los cachorros», declaró.

Estos cachorros son la primera camada de Thalía, de 7 años, quien tiene una dieta especial basada en carne de vaca: corazón e hígado. Mientras que los cachorros son alimentados únicamente con leche materna y se espera que cuando cumplan dos meses puedan empezar a comer carne.

Esta familia de tigres permanecen en el dormitorio donde se resguarda la madre por el invierno. Thalía sale en ocasiones de él, pero sus cachorros permanecen dentro para estar protegidos.

El tigre de bengala es una subespecie en peligro de extinción debido a la cacería y a la competencia cada vez más feroz para mantenerse en su hábitat que principalmente son los bosques templados de Asia.

Estos felinos pueden llegar a alcanzar los 250 kilogramos de peso, pero la media está entorno a los 200 kilogramos. Al igual que el tigre siberiano, puede llegar a medir 3 metros desde la cabeza al final de la cola.