El mexicano Sergio «Checo» Pérez inició de mala forma las primeras prácticas del Gran Premio de México al despistarse a la salida del Foro Sol.

A solo unos minutos de haber iniciado los entrenamientos y con el segundo mejor tiempo hasta ese momento, el auto de Red Bull Racing sufrió algunos daños por lo que tuvo que entrar a pits y perder minutos importantes.

No fue un inicio sencillo para los pilotos. Con la pista sucia y falta de aerodinámica, Charles Leclerc de Ferrari se había despistado segundos antes que el mexicano en el mismo lugar. Valteri Bottas de Mercedes también tuvo problemas en las primeras vueltas.

Los mecánicos del piloto mexicano ingresaron el auto para realizar composturas importantes. Incluso tuvieron que retirar el alerón porque el impacto contra la valla de seguridad fue importante. Prácticamente lo desmantelaron.

Después de 26 minutos de reparaciones, el piloto mexicano regresó a la pista para intentar mejorar su tiempo, cuando faltaban otros 22 en el reloj. Al final terminó en el cuarto sitio detrás de Bottas, Lewis Hamilton y su compañero Max Vestappen.