De acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos, informó este viernes que ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al paradero de Aurelio Guzmán Loera (Hermano del Chapo Guzmán) y 3 narcotraficantes más.

Los hermanos Ruperto Salgueiro-Narváez, José Salgueiro-Narváez y Heriberto Salgueiro-Narváez, quienes operaban bajo la protección del Cartel de Sinaloa.

La dependencia detalló que los cuatro narcotraficantes son buscados por violar las leyes internacionales de tráfico de estupefacientes, marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo, también destacó que son responsables de mas del 63 por ciento de las 96 mil muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos entre 2020 y 2021.

“Una de las acusaciones alega el tráfico de fentanilo, que es responsable de más del 63 por ciento de las 96.779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021”, detalló.

Los hermanos Salgueiro-Narváez presuntamente operan una facción del Cartel de Sinaloa conocida como SNOSNO (Organización Salgueiro-Narváez)

La recompensa de 5 millones de dólares por cada uno que se ofrece bajo el programa de Recompensa por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estados Unidos.