Debido a que este sábado 6 y domingo 7 de noviembre se llevará a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, las autoridades han informado una estrategia de movilidad especial.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detalló que operará el próximo sábado de las 05:00 a las 24:00 horas, y el domingo de las 06:00 a las 24:00 horas, lo cual significa que comenzará a operar una hora antes de lo normal para garantizar la movilidad de los asistentes a la Fórmula 1, quienes podrán acceder al Autódromo Hermanos Rodríguez desde las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9.

El gobierno de la CDMX también contará con el servicio de transporte directo en diversos puntos, el cual tendrá un costo de 60 pesos. Desde el Estadio Azteca saldrán unidades del Trolebús, en el Auditorio Nacional se podrá abordar una unidad del Metrobús y en la Expo México Santa Fe estarán disponibles autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Todos estos transportes deberán ser pagados con la tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México y operarán en un horario de 07:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

De la misma manera, se contarán con camiones que saldrán desde Plaza Carso y el Hipódromo las Américas, los cuales harán un viaje directo al Autódromo y también cobrarán 60 pesos, que deberá ser pagado en efectivo.