Tras la renuncia de la ahora ex secretaria de Turismo, Paola Felix, quien viajo a Guatemala en avión privado este fin de semana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo “luchamos muchos años para que un servidor público quiera seguir actuando como todos los anteriores eso se acabó. Nada de usar aviones privados. Era muy eficiente, le echaba muchas ganas, pero cometió un error al haberse subido a un avión privado”

También Sheinbaum menciono que, si el presidente de la República viaja en avión, comercial y decidió que no hubiera avión presidencial, otros funcionarios también pueden viajar en aviones comerciales.

Claudia Sheinbaum destacó que Paola Félix debió de haber viajado en un avión comercial para ir ala boda dl titular de la Unidad de Inteligencias Financieras y no en un avión privado.

“No eran de ella, tenemos la información que no eran de ella, sin embargo, cometió el error de subirse a un avión privado, eso no va con los principios que representamos…todo parece indicar -que el dinero- era de otras personas”

De igual forma destacó que si la acción ex secretaria de Turismo afecta la imagen de austeridad y honestidad que busca la 4T a lo que la jefa de gobierno respondió «El tema es si no hubiéramos hecho nada, yo creo que ella se equivocó y el equivocarse tiene consecuencias…nuestro proyecto está por encima de todo».

Recalco que lo ocurrido con la extitular de la secretaria de Turismo es un gran ejemplo «Para todos los funcionarios del gobierno y todos los que representamos la 4T: nosotros nos comprometimos a ser austeros, tenemos que gobernar como ciudadanos, dar el ejemplo por encima de todo, no puede haber ningún privilegio de ningún funcionario, ella cometió el error y allí están las consecuencias».

De igual forma, el Comité Estatal de Morena de la Ciudad de México respaldo a Sheinbaum tras la renuncia de Paola Félix, mediante un tuit de la cuenta oficial de Morena

“Respaldamos enfáticamente la decisión de la jefa de gobierno Claudia Scheinbaum, por ratificar y ser congruente con los postulados de la 4T: austeridad, transparencia, disciplina democrática que todo funcionari@ públic@ debe asumir, manifestar y acatar. El ejemplo predica.” (sic), publicó Morena.