De acuerdo con el sitio oficial de Starlink, el internet satelital de Elon Musk ya se puede adquirir en nuestro país.

Starlink forma parte de la empresa de Elon SpaceX, se trata de una compañía enfocada en brindar internet satelital a comunidades donde del acceso de este servicio es complicado de llevar, Starlink tiene como objetivo tener aproximadamente 12,000 satélites en órbita que permitirán a sus clientes tener conexiones sin cable y rápida.

Este servicio llego al país de manera oficial el 28 de octubre de 2021, después ser autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que el territorio nacional tenga acceso del servicio.

En México la empresa tendrá el premiso oficial de Starlink Satellite Systems México, S. de R.L de C.V.

¿De qué trata este servicio de Starlink?

De acuerdo con el sitio oficial, el servicio de internet Starlink Satellite Systems funciona enviando información a través del vacío del espacio el cual viaja mucha más rápido que en cable de fibra óptica y su cobertura es más extensa, los usuarios podrán acceder a velocidades entre los 100 y 200 mbps.

Los precios son diferentes a los de un paquete de internet local, pues el primer equipo de Starlink cuesta 11 mil 590 pesos y las mensualidades son de 2 mil 299 pesos sin contar el envío, que saldrá en mil 420, el total de la contratación del servicio saldrá en 15 mil 300 pesos mexicanos.

“A medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente”, indica Starlink en su página web.