La presidencia de la República, informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.

Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

Después de que se anunciara la sustitución de Santiago Nieto por Pablo Gómez al frente de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el ahora exfuncionario dijo que su lealtad está con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su amor con Carla Humphrey, su esposa y consejera electoral.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto dijo que prefirió presentar su renuncia antes que afectar el proyecto que encabeza el presidente López Obrador.

De acuerdo con el exfuncionario, debido a las críticas de terceros ante un evento “personal y transparente” prefirió dar un paso atrás en el cargo que ostentaba hasta este lunes.