Más de 3,9 millones de salvadoreños, cerca de un 70 % de la población objetivo, cuentan ya con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó este miércoles el titular del Ministerio de Salud (Minsal), Francisco Alabí.

El funcionario detalló durante un conferencia de prensa que 3.937.565 salvadoreños han recibido las dos dosis y que de estos 487.750 ya tienen el refuerzo de una tercera dosis.

«El Salvador está liderando en Centroamérica el porcentaje de vacunación porque cerca del 70 % de la población meta ya tiene sus dos dosis aplicadas y ya van por el refuerzo», apuntó.

La población meta que se prevé sea vacunada contra la covid-19 supera los 5,5 millones de habitantes, de los más de 6,4 millones de ciudadanos en El Salvador, informó el lunes a medios internacionales el ministro de Salud.

El funcionario explicó, durante un videoconferencia con algunos periodistas de la prensa internacional en El Salvador, que inicialmente la meta de población a vacunar era de 4,5 millones de habitantes, pero «se incrementó con la incorporación de los grupos etarios de jóvenes de 12 a 18 años y niños de entre 6 y 11 años».

El país centroamericano inocula dosis de los laboratorios Moderna, Sinovac -con las que más dosis cuenta el país con más de 4 millones de vacunas-, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm.

El país centroamericano acumula 116.258 contagios oficiales de la covid-19, de los que 14.463 casos se encuentran activos, 3.704 personas han fallecidos y 98.091 se han recuperado, según el sitio web gubernamental.