Por segunda semana consecutiva, familiares de niños con cáncer bloquearon el tránsito vehicular en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para reclamar que continúan los problemas de desabasto de medicamentos oncológicos.

Un grupo de seis personas inconformes cerró la circulación en la avenida Capitán Carlos León; el grupo se conforma por padres de pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ixtapaluca y familiares de Guerrero.

Uno de los manifestantes, cuestionó que el secretario de Salud Jorge Alcocer anunció en la conferencia matutina de hoy que se liberaron 94 mil piezas de medicamentos oncológicos, pero esa cantidad es insuficiente para atender la demanda de los hospitales.

Cuestionó que tampoco se incluye en esta compra la citarabina, un fármaco que ha hecho falta en la atención de pacientes pediátricos oncológicos del Hospital de Ixtapaluca.

Omar Hernández reiteró la exigencia de que las autoridades garanticen un abasto suficiente y permanente de los fármacos, pues de lo contrario seguirán con las protestas.

Respecto a si no temen ser retirados por la policía capitalina como ocurrió la semana pasada con extrabajadores del SAT que bloquearon por más de un día el aeropuerto, Omar Hernández dijo que es lamentable que ocurriera eso pero no les da miedo y sostuvo que el grupo de familiares de niños con cáncer tiene una causa justa y elementos para manifestarse.