La desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina, en Zapopan, Jalisco, habría sido en represalia por la detención de Rosalinda ‘N’, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco.

Fuentes federales dijeron a Animal Político que Laisha Michelle Oseguera González, hija de El Mencho, y su novio, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa serían los autores intelectuales; agregaron que él se encontraba en el área donde se dio la desaparición.

Ayer, autoridades federales y de Jalisco denunciaron la desaparición de dos marinos de la Octava Zona Naval, cuando se encontraban en Zapopan.

La mencionadas fuentes señalaron que pudo tratarse de un secuestro por parte de un grupo criminal, aunque no han podido identificarlos; sin embargo, activaron un operativo de búsqueda en Zapopan.

La Fiscalía de Jalisco sostuvo que, en el momento de la desaparición, iniciaron una investigación de oficio por el caso.

Rosalinda González Valencia, esposa de Oseguera, fue detenida por su relación con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

Derivado de una acción realizada el lunes 15 de noviembre, personal del Ejército Nacional, en colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) y en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda.