La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) amenazó con impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el Paquete Económico para 2022, en caso de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, evite que sea sometido a análisis y discusión en una sesión de cabildo.

En conferencia de prensa, el alcalde Miguel Hidalgo y vocero de este grupo, Mauricio Tabe refirió que la Constitución capitalina marca que en el cabildo se debe someter a consideración de los 16 alcaldes la política de ingresos y gastos de la ciudad.

“De no hacer esto el proyecto de presupuesto tendrá un vicio de inconstitucionalidad y será impugnable”, detalló.

Puntualizó que para evitar que haya excusas de impedimento para debater los recursos capitalinos, ya tienen listo el reglamento para el cabildo y con ello se podría comenzar a trabajar.

Añadió que los alcaldes de oposición de nueva cuenta enviarán un oficio a Sheinbaum Pardo para que los reciba en bloque, tal cuál se reunió con ediles morenistas de la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Se debe reunir con todos. Ella debe ver la visión integral de los tema relevantes como es la seguridad y no solo la visión parcial del partido que gobierna”, destacó.

Asimismo, exhortó al Congreso de la Ciudad de México a que “abran los ojos y oídos, y que no actúen por consigna”, pues su deber es escuchar las demandas de los vecinos para mejorar la calidad de vida de los mismos.

Resaltó que sería lamentable que no le movieran ni una coma al paquete presupuestal y le den le espalda a las alcaldías; “nos preocupa que se restaure la cultura de subordinación y servilismo al Ejecutivo federal y local”.