Las autoridades informaron la tarde de este martes de la muerte de un menor tras el atropellamiento masivo de Wisconsin del pasado domingo. Con ello, la cifra de fallecidos en la tragedia ocurrida durante un desfile navideño en Waukesha sube a seis.

Los otros cinco fallecidos ya identificados son, Tamara Durand, de 52 años; Wilhelm Hospel, de 81; Jane Kulich, de 52; LeAnna Owen, de 71; y Virginia Sorenson, de 79.

La información se conoce el mismo día en que los fiscales de Wisconsin acusaron a Darrell Brooks de homicidio intencional por el suceso, ocurrido cuando Brooks embistió con su camioneta a la multitud que asistía al desfile.

La condena por homicidio intencional en primer grado conlleva una cadena perpetua. Brooks hizo su aparición inicial en la corte el martes.

El video de transmisión en vivo de la ciudad y las cámaras de los transeúntes capturaron la escena caótica cuando una SUV aceleró a lo largo de la ruta del desfile y luego entre la multitud. Las autoridades informaron que 62 personas resultaron heridas, incluidos muchos niños. Varios permanecen en estado crítico.

Responsable de ataque ya estaba bajo fianza

Darrell Brooks, el sospechoso, estaba en libertad bajo fianza tras haber arrollado a una mujer con su coche a principios de este mes, informaron este martes las autoridades y medios.

La cadena de cadena CNN, que citó documentos judiciales, agregó que este hombre aparece también en los registros del estado de Nevada como agresor sexual, donde existe una orden de búsqueda contra él.

De acuerdo a escritos judiciales, Brooks fue encarcelado y puesto en libertad tras pagar mil dólares de fianza a principios de este mes después de atropellar en una gasolinera el pasado día 2 a una mujer que afirmó que era la madre de su hijo.

En ese entonces, los fiscales imputaron a Brooks con cinco cargos, a los que se añadió un sexto por haberse saltado las condiciones de la libertad bajo fianza por otro delito cometido el 24 de julio de 2020, no precisado en los documentos.

En paralelo, el sospechoso aparece en los registros criminales de Nevada como agresor sexual, donde en noviembre de 2006 se declaró culpable de haber tenido sexo con un menor por debajo de la edad de consentimiento establecida en este estado, que son los 16 años, indicó la CNN.

Brooks cumplió una condena en el Centro Correccional del Norte de Nevada entre marzo de 2007 y 2008.

Con información de Univisión y EFE