Con un poderoso mensaje dirigido a los hombres, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la nueva campaña contra la violencia sexual titulada: «La Responsabilidad es Nuestra», la cual busca generar conciencia entre la población masculina en torno a la violencia que viven las mujeres.

Así, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la mandataria capitalina dio a conocer el material audiovisual que será difundido en los diferentes espacios de divulgación del gobierno de la CDMX.

Con un video de corta duración de tan solo 30 segundos, el gobierno de la ciudad en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, buscará hacer conciencia entre los hombres en torno a las agresiones que sufren las mujeres día a día.

A diferencia de otros años, en el material gráfico dado a conocer este día se puede ver a una serie de hombres que de forma clara y concisa, exponen lo que es una violación y sus consecuencias.

“Sí, una mujer no está en condiciones de decir sí o no. Se llama violación”, se escucha decir al hombre que aparece al inicio del material. Seguidamente aparecen más sujetos que reafirman lo dicho señalando que es un delito grave que se castiga hasta con 30 años de prisión.

En este sentido, más hombres que aparecen a cuadro siempre con un fondo negro, piden no hacerlo, jamás celebrarlo, y en caso de ser testigo, nunca callarlo, siempre denunciar. El mensaje concluye con una frase contundente, muestra clara de lo que busca esta campaña al señalar: “Hombres: La responsabilidad es nuestra”.