Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la CDMX, hizo un llamado para que se las marchas que se realizarán este día en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realicen de manera pacífica.

En este sentido el funcionario local externó el compromiso del gobierno de la capital para que las mujeres no se sientan solas, por lo que se han implementado acciones coordinadas buscando prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, así como el combate a la impunidad para este sector.

Asimismo el secretario de gobierno de la capital brindó los detalles sobre el operativo de seguridad que se desplegará este día en la ciudad con motivo de estas movilizaciones. Al respecto el funcionario explicó que se garantizará el principio y derecho de manifestación en todo momento.

Pidió a las manifestantes movilizarse de manera pacífica, así como evitar llevar artefactos como martillos, mazos, o bombas molotov, por lo que recalcó su petición de no violencia durante la marcha.

En tanto para garantizar la seguridad de las manifestantes, serán desplegadas 200 policías mujeres de la SSC-CDMX, quienes resguardarán los contingentes y auxiliará ante cualquier tipo de problemática y agregó que ninguna de las uniformadas portara ningún tipo de arma o artefacto que pueda dañar a las manifestantes.