Tras las intensas movilizaciones de mujeres y colectivos feministas en la Ciudad de México, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, este 25 de noviembre, las mujeres policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron reconocidas por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

A través de un video, compartido a través de su cuenta de Twitter, los funcionarios expresaron sus agradecimientos a las uniformadas, quienes lograron contener mujeres encapuchadas que provocaron actos de vandalismo en comercios e inmobiliario público durante su marcha por distintos puntos de la CDMX.

«Un aplauso y mi reconocimiento a la gran labor de las mujeres policías de la @SSC_CDMX, por su entrega y valor para salvaguardar a la ciudadanía. #25N», expresó Sheinbaum Pardo.

El Gobierno de la Ciudad de México, reconoce el trabajo de las mujeres policías que participaron en la contención de la violencia y resguardaron la seguridad de las asistentes, así como de todas las servidoras públicas que participaron activamente para garantizar la libertad de expresión en la capital, mencionó la SSC a través de un comunicado.

Por su parte, García Harfuch les dio las «gracias a estas grandes mujeres que hacen tanto por la CDMX y que a veces no se ve. Gracias por ser un ejemplo en @SSC_CDMX!!».

En las imágenes se puede observar que las policías se retiran, en orden y en marcha de la Plaza de la Constitución, mientras que sus compañeros les aplauden y agitan pañuelos de color naranja y blanco.