La vigilancia en seguridad estructural fue reforzada en el proyecto del Trolebús Elevado, que va a correr sobre avenida Ermita de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Casa Libertad a la estación del Metro Constitución de 1917.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios local, Jesús Esteva, explicó que es la primera obra en la que ponen un nivel de revisión de este tipo.

«Esta obra es la primera en la cual tenemos un nivel de revisión estructural que no había habido, porque no existían estas figuras a nivel reglamento de construcciones. Por primera vez tenemos tres corresponsables de seguridad estructural, uno en cada tramo, haciendo la revisión y el seguimiento. Tenemos tres DRO’s (Directores Responsables de Obra), o sea se da una dinámica distinta a lo que normalmente se maneja en las obras», explicó en conferencia de prensa, tras una visita al viaducto elevado.

El funcionario capitalino señaló que están siguiendo todos los protocolos en cuanto a seguridad.

«Estamos siguiendo todos los protocolos de seguridad y esta obra al ser icónica, al ser una obra distinta a lo que se venía construyendo, tiene además un seguimiento y está generando conocimiento para obras futuras», sostuvo.

Apenas en mayo pasado, el viaducto elevado de la Línea 12 del Metro colapsó, dejando como saldo 26 personas fallecidas y alrededor de 100 heridos.