La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la detención del el ex coordinador general de la Central de Abasto (CEDA) Julio César Cerna quien fue acusado por su presunta participación de enriquecimiento ilícito, la noche del sábado 27 de noviembre.

Julio César Serna, fue coordinador general del gabinete de la jefatura del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo a la información proporcionada por Miguel Ángel Vázquez, ex subsecretario de la Secretaria Administración y Finanzas, quien reveló detalles sensibles sobre el modus operandi de Julio Serna.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia.

“Este es un trabajo de la Fiscalía que tiene autonomía en las investigaciones que realiza, hay diversas denuncias que se presentaron en su momento y también a través de este esquema que se le permitió a Miguel Ángel Vázquez que hoy está en prisión en su casa, prisión domiciliaria”, afirmó la jefa de Gobierno en conferencia.

Julio Serna se encuentra detenido en el Reclusorio Norte por:

  • Enriquecimiento ilícito por la fiscalía para la investigación de delitos cometidos por servidores públicos.
  • Uso indebido de atribuciones y facultades cometidas por servidores públicos
  • Daños de propiedad ajena

En la actual investigación en su contra, tanto en Registro Publico de la Propiedad y del Comercio de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX, le fueron encontrados 5 bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento que no están registrados dentro de sus declaraciones patrimoniales, así como el aumento de ingresos de los que debía ganar como servidor público.

A demás de la detención del ex coordinador general de la Central de Abasto (CEDA), la Fiscalía ya investiga a 23 exfuncionarios (15 de primer nivel) de Miguel Ángel Mancera, de acuerdo con información de El Universal.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ – CDMX), Ulises Lara explico que el imputado fue detenido en las inmediaciones de la Alcaldía Álvaro Obregón.