El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene especial atención a las pensiones del Bienestar, por lo que destino los mayores recursos de la historia para que se fortalezcan todos los días, así lo aseguro, Ariadna Montiel Reyes, al encabezar diversos actos en Aguascalientes, Zacatecas y Guerrero para poner en marcha los principales programas sociales que tiene a su cargo para mejorar la calidad de vida de las personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

La subsecretaria de Bienestar visitó el CRIT de Guerrero para dará inicio al programa de Apoyo de Rehabilitación e incluso para el Bienestar e Niñas y Niños con discapacidad. Los progenitores recibirán un carnet y vales donde se les hará seguimiento a las citas, así como para registrar sus avances, pues la atención será personalizada para su hijo.

También Montiel Reyes informo que el Gobierno de México a través de la Secretaria de Bienestar, apoyará a las familias que vienen desde muy lejos a las rehabilitaciones con el transporte.

La fundación Teletón le otorgo un reconocimiento de invitada distinguida al ser La persona que más CRIT´S ha recorrido en el país y poner en marcha el programa en beneficio a niños y niñas que viven con discapacidad.

En Villa Hidalgo Zacatecas se llevo a cabo el operativo de pago en efectivo de las pensiones para el Bienestar de los adultos mayores y con discapacidad, en el cual también recibieron tarjetas a los adultos mayores de 65 años de reciente incorporación y así puedan cobrar su pensión por depósito bancario.

La subsecretaria también recordó que la Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad aumentará a 2 mil 800 pesos bimestrales el próximo año, y se plante a ampliar dicho apoyo a propuesta del presidente de México a través de una alianza en la que los gobiernos estatales aporten 50 por ciento y el gobierno federal otro 50 por ciento de la inversión social que se requiere, con el objetivo de incorporar a adultos de 30 hasta los 64 años.

Aunado a ello, Ariadna Reyes Montiel, acompaño al mandatario de México en la evaluación de programas para el bienestar en Aguascalientes, donde se supervisará su avance, implementación y estrategias para seguir reforzando en la entidad.