La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) llamó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a organizar una reunión de cabildo urgente para abordar temas en materia de salud, principalmente, ante el riesgo que representa Ómicron, nueva variante del COVID-19.

En conferencia de prensa, el vocero de la UNA-CDMX y alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe expresó que, este segundo llamado a convocar una reunión con los 16 alcaldes, no solo es para hablar temas presupuestales sino sobre la coordinación entre autoridades durante la época invernal y con ello combatir un incremento en casos por coronavirus.

Expuso que están interesados en apoyar en la estrategia para lograr “la eficacia en esta campaña de vacunación contra la influenza”, así como “las medidas de las autoridades para prevenir que aumente el riesgo de contagio en esta temporada invernal”.

Refirió que es necesario que les den a conocer las medidas de prevención ante la variante Ómicron, pues aún no se tiene mucha información al respecto.

“Podemos contribuir a disminuir riesgo de contagio y mantener informada a la población y evitar que la desinformación genere esta percepción de que no hay una política de salud coordinada”, apuntó.

Añadió que la capital no puede permitir un nuevo cierre de actividades económicas; “que no le tengan miedo a la participación de alcaldesa de oposición”.