Por el operativo “Aguinaldo Seguro 2021”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México va a desplegar más de 6 mil elementos policiales.

De acuerdo con la dependencia, el fin es prevenir y disminuir los delitos de alto impacto relacionados con la entrega de gratificaciones y aguinaldos.

El despliegue policial es a partir del 1 de diciembre, en las 16 alcaldías de la capital del país.

Se trata de 6 mil 65 uniformados, apoyados de 352 vehículos oficiales, dos motocicletas, una ambulancia, así como un helicóptero del agrupamiento Cóndores, para resguardar en todo la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

También se reforzará la vigilancia de instancias gubernamentales, empresas privadas, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales, entre otros lugares donde se contemplan movimientos monetarios.

También habrá presencia el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, centrales camioneras, Metrobús, y rutas de transporte público, para evitar cualquier delito.

A este despliegue se suman los operadores de los Centros de Control y Comando (C-2), y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, quienes mantendrán el monitoreo para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población.

Asimismo, se hace un llamado a respetar los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.