El presidente Andrés López aseguró que avanza la investigación de la fuga de nueve reos del penal de Tula, Hidalgo, hecho por el cual, confirmó, al menos 3 reos fueron reaprendidos tras ser liberados junto a otros 6 reclusos con ayuda de un comando armado.

Durante su conferencia de este jueves, López señaló que el asunto fue abordado en la reunión del gabinete de seguridad de hoy.

Andrés confirmó la detención de tres de los nueve reos además que dijo que ya se tienen identificados a quienes participaron en los hechos ocurridos de la madrugada del miércoles en Tula, donde según autoridades, con ayuda de sicarios se rescató a José Antonio Maldonado, alias El Michoacano, señalado como líder del grupo criminal Pueblos Unidos aunque aclaró que el grupo criminal no sólo se dedica al robo de combustible.

«Se está llevando a cabo la investigación ya se detuvieron a nueve, perdón a tres de nueve de los fugados, ya hoy en la mañana se informó en el gabinete de seguridad y se tienen identificados a los que participaron en esto y tienen antecedentes penales, no sólo es combustible, es secuestro y homicidios«, comentó.

Tres reos y seis sicarios, detenidos

Autoridades de Hidalgo informaron que Román “N”, de 35 años, fue localizado y aprehendido de nuevo, esta vez en la comunidad de Nantzha, informó Excélsior.

El detenido pagaba una condena en prisión por el delito de secuestro agravado, y pagaba su tiempo en prisión desde el cuatro de agosto del año en curso.

Hasta el momento, nueve personas fueron detenidas, entre ellas, seis de los sicarios que participaron en la fuga desde afuera.